Búsqueda de casos activos, nueva estrategia en este tramo de pandemia

El director de Salud municipal manifestó que “en las distintas etapas que se han atravesado durante la pandemia por COVID, cuando la cantidad de casos activos adquiere un número trascendente para nuestra ciudad – hoy tener más de seiscientos casos positivos es una cifra importante – implica alrededor de dos mil posibles contagios por cada persona infectada porque tiene, seguramente, sus contactos estrechos sobre todo intrafamiliares”.

“En este momento de la enfermedad, las cuestiones ya no pasan por restricciones absolutas porque ha traído consecuencias de índole social y económica. Hay que pensar en otros tipos de estrategias y una de ellas es la búsqueda activa de casos sospechosos para poder identificarlos de manera precoz. Aislarlos para tratar de no difundir el virus entre tantas personas”, explicó Carlos Lombardi.

Algunos de los operativos que se realizado han sido en conjunto con Región Sanitaria III. Se aprovechan este tipo de trabajo no sólo para identificar posibles casos de coronavirus sino para actualizar los esquemas de vacunación (calendario oficial). “Es una llegada al vecino, un trabajo puerta a puerta. Si es necesario se hacen los hisopados en el mismo lugar como para poder identificarlos rápidamente”, dijo el funcionario.

Junín información actualizada – Coronavirus

Aislados preventivos: 1678
Casos sospechosos: 119
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 9
Casos confirmados: 658
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 5
Casos recuperados: 2980
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 114
Casos descartados: 4229
Casos fallecidos:91
Cumplieron aislamiento preventivo: 3277
Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Junín – 11 de noviembre

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud
Menú