Cada vez más cerca la farmacia en Nuestra Sra. de la Merced

Cada vez más cerca la farmacia para el barrio Nuestra Señora de la Merced.
La iniciativa del barrio se había conocido a través de los vecinos y del sitio Chang.org.
En diálogo con Mauro Fernández, el presidente de la entidad vecinalista, explicó en LT 20 Radio Junín cómo nació la iniciativa, porqué y los avances tendientes a cumplir con el reclamo.
“Ya que podamos gestionar es una buena noticia –comenzó acotando-, para añadir que más allá del negocio y rentabilidad de las farmacias, “es un servicio público” que está normado a nivel provincial.
Y entonces es cuando se encuentran con que “los vecinos alejados del centro” entienden que hay “una desigualdad estructural” y es cuando deben actuar las instituciones intermedias.
Respecto del trabajo que vienen realizando, Fernández señaló que han contado con el “apoyo de muchos sectores, en general medios de comunicación que nos dan una mano y visibilizamos el tema”.
REUNION
Cabe acotar que “ayer tuvimos una reunión muy auspiciosa junto a representantes empresariales de la ciudad que ya tienen farmacias y estaban desde hace un tiempo viendo la posibilidad de instalar una en nuestro sector y otros”.
En el encuentro estuvieron autoridades municipales también y “nos sentimos escuchados, se hicieron eco de esto y nos permitieron dar marco institucional a la reunión”.
Y “nos fuimos con el compromiso que la farmacia va a estar porque están dadas las condiciones”.
Existe como dato concreto, la posibilidad de mudar una farmacia y ahora “resta definir el lugar. Si no está instalada es porque no está definida la locación” aclaró el fomentista
“Quizás para principios del año que viene ya esté en funcionamiento”, concluyó.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú