Cambió la situación de aprehendido a detenido para el futbolista que agredió a una árbitra
El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal del caso y Cristian Tirone, quien golpeó de atrás a Magalí Cortado, tendrá que pasar al menos dos semanas más en la comisaría de Tres Arroyos donde está alojado.
El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortaldi durante un partido, finalmente quedará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
A Tirone se le imputó el delito de “lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectaculo deportivo”.
De acuerdo a los tiempos de la justicia, de ahora en adelante corren al menos dos semanas como plazo máximo para que la fiscalía realice una audiencia de cierre para formalizar el pedido de juicio, que si es aceptado por Garantías pasaría a la justicia Correccional.
Eventualmente en ese caso, con Tirone detenido o en libertad, la defensa podría pedir una ‘probation’ o un juicio abreviado.
Asimismo Tirone fue “expulsado de por vida” de los espectáculos deportivos, con lo cual no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó este miércoles que Tirone “fue expulsado de por vida” tras agredir a la árbitra durante el encuentro de una liga Regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA