Camino a 2023: ¿qué dijo Alberto Fernández sobre su reelección?

El presidente Alberto Fernández deslizó ayer, por primera vez de manera pública, la posibilidad de postularse para un segundo mandato en el marco del acto por el Día de la Mujer en José C. Paz.

“Te prometo que antes de que este gobierno, de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C. Paz”, le dijo el jefe de Estado al intendente local Mario Ishii.

En diciembre pasado, en una entrevista con la señal IP, el mandatario también se había referido a la posibilidad de una reelección, aunque había señalado que no priorizaría sus intereses por sobre los del Frente de Todos. “Para lo que voy a trabajar es para lo mismo que 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”, dijo entonces.

Ahora, en medio de las fuertes diferencias con un sector del kirchnerismo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pareció ser más concreto respecto a sus expectativas y no puso condicionamientos.

Asimismo, varios ministros del Gabinete vienen empujando el operativo Alberto 2023. El primero, fue el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, lo que sorprendió por su cercanía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ferraresi es, además, una de las autoridades del Instituto Patria.

“Nuestro proceso político es ocho años de Alberto Fernández”, explicitó el intendente en uso de licencia de Avellaneda el 24 de agosto pasado. Asimismo, semanas atrás, el canciller Santiago Cafiero expuso que con otros dirigentes empujaban que el Presidente compitiera por la reelección. “Voy a trabajar para que siga en la gestión. Hay muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión”, sentenció el exjefe de Gabinete.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se expresó horas después en la misma sintonía. ​“Tenemos que lograr que en 2022 los argentinos vivan mejor. Si lo logramos, el Presidente va tener muchas posibilidades”, dijo en una entrevista con el diario Clarín.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú