Caminos rurales: grandes avances en Junín

alberto del solar dorrego caminos rurales

Todo cambió en torno a los caminos rurales desde que asumió el ingeniero Alberto del Solar Dorrego como responsable de su mantenimiento. El ingeniero comenzó a trabajar en 2018, cuando fue convocado por Pablo Petrecca.

APAJ, la Sociedad Rural de Junín y la Federación Agraria Argentina fueron algunas de las instituciones conformes con los trabajos realizados en torno a los caminos rurales.

Esto se debe no sólo gracias a la administración del especialista, sino también a la afectación del 70% de la tasa de red vial. Este porcentaje está pura y exclusivamente destinado al arreglo de los caminos rurales, lo que genera que el dinero del campo vuelva hacia allí, en mantenimiento.

Estos trabajos no sólo permitieron una mejora sustancial en los caminos rurales. Sino que, según se proyecta, en diciembre habría un excedente cercano a los nueve millones de pesos. Según afirmó Del Solar Dorrego al Grupo La Verdad “la idea de sobrar es relativa”.

“Vemos que con un gasto normal de utilización, tendríamos una cantidad de dinero que hay que afectar. Tenemos pensado comprar camiones u otro tipo de elementos, sino alcantarillas. Podemos empezar a atacar otros temas que son importantes para que los caminos rurales estén en buen estado”, explicó.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Hay un dato en el que el Gobierno de Junín debe trabajar y es en la cobrabilidad de esta tasa. En la actualidad, sólo el 60% de los productores pagan esta tasa. Sobre esto, el entrevistado dijo: “Estamos en un porcentaje más bajo en comparación con otros partidos. Pero se hizo una utilización muy adecuada de esos fondos y con una transparencia total”.

Por último, en la entrevista, el especialista se refirió al cambio que hubo en los caminos rurales desde que él forma parte de la gestión. Además, llevó tranquilidad al candidato que logre imponerse el 27 de octubre. “Si la decisión tomada por parte del candidato que gane es mantener esto, que es lo razonable, se va a encontrar con un sector solucionado”, sentenció.

Para más información, ingresá al diario La Verdad

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Noticias, Politica
Menú