Ciudad: La campaña virtual #yosonríoporCielo será este domingo

El 24 de enero se celebra el Día Mundial del Síndrome de Moebius. Es catalogada como una enfermedad rara. Fue descubierta a finales del siglo XIX por el médico alemán Paul Moebius.

Ese mismo día se llevará adelante una campaña de concientización y visibilización de esta patología. Junín no será la excepción a esta acompañamiento a pacientes y familiares que están pasando por esta situación.

Cielo
En Junín, por ahora, se conoce el caso de Cielo de tan sólo ocho meses de vida. La niña, actualmente está hospitalizada en La Plata acompañada por su madre. No en todas las ciudades se encuentran los equipos y los especialistas adecuados para tratar esta patología. Es por eso, que tuvo que ser derivada.

Una de las juninenses que impulsa esta campaña es Gisela Coria. Además, de ser compañera de trabajo de la madre de la menor. “Desde el momento en que nació, Cielo está internada con las dificultades que trae esta enfermedad como respiratorias, de deglución. El propósito es que se vayan haciendo conocidos los síndromes que van apareciendo, por eso, estamos tratando de sumar”, comentó

Diagnóstico
No es sencillo la detección de esta enfermedad. Su origen es desconocido. No hay una causa por la cual se pueda indagar; no hay razón genética ni hereditaria. Hasta el Hospital de La Plata se llegaron integrantes de la Asociación del Síndrome de Moebius y están orientándolos y, de alguna manera, pudieron cerrar con el diagnóstico de Cielo.

Esta campaña, también llama a la atención de las obras sociales. “En el caso de la beba, por lo que necesita actualmente y lo que va a demandar más adelante. Aquí, también, empieza la lucha para que las mutuales empiecen a cumplir con los tratamientos y los insumos para la rehabilitación que van necesitando los pacientes”, señaló Coria.

Color violeta
La meta de esta campaña del próximo domingo 24 de enero es sacarse una foto con un elemento color violeta y subirlo a las redes sociales. Puede ser una remera, un pañuelo, un globo, una vincha. En la imagen tiene que ir adjuntos los hashtags: #yosonríoporCielo o #yosonríoporMoebius

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú