Camps: “La característica de la Escuela Técnica es la práctica; la continuidad ha sido un gran desafío”

Se cierra el primer trimestre de esta primera parte virtual del ciclo lectivo 2020 tanto en escuelas públicas como públicas de gestión privada. Han transcurrido 80 días en los que el aula se trasladó, debido a la pandemia por COVID, a los hogares de alumnos y docentes de toda la República. El director, David Camps, expresó que “la característica de la Escuela Técnica es la práctica; la continuidad pedagógica ha sido un gran desafío. Lo que, de manera histórica, se llama taller, ha generado ansiedad entre los estudiantes de primer, segundo y tercer año. Estamos ofreciendo guías de algunos prácticos pero distan mucho de lo que nos caracteriza”.

“Hemos logrado salvar una situación que, en principio, se observaba bastante compleja. Nos comunicamos con las distintas familias. Lo más cercano al alumno era y es el whatsapp. A partir de esta herramienta, empezamos a planificar. Son muy pocos lo que han tenido problemas de conectividad pero, a través de mails o de compañeros, hemos podido sobrellevar esta dificultad. El objetivo es tratar de proyectar una parte práctica al ciento por ciento, para que si todos cumplimos con el protocolo y, la realidad sanitaria lo permite, podamos volver a la Escuela. Por eso, estamos tratando de adelantar teoría”, resaltó el profesor.

“Hoy nos hemos habituado gracias a un equipo de trabajo humano excepcional como preceptores, equipo de orientación y profesores que sumaron voluntades. La realidad de cada familia no es la misma. La meta es intentar fortalecer el ida y vuelta entre alumnos y docentes y limar algunas dificultades técnicas que se presentaron en un principio y que pueden repetirse”. Este año la inscripción fue récord y llegó a los 155 jóvenes para cursar entre las cinco divisiones que ofrece la Técnica N°1 “Antonio Bermejo”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú