Capelli: “Trato de mostrar la figura real de Carlos Mugica”

Ricardo Capelli fue amigo íntimo del padre Carlos Mugica. Además, de ser testigo directo de su asesinato ocurrido el 11 de mayo de 1974. Después de tantos años, por primera vez, se decidió a escribir un libro sobre su gran compañero de vida. El texto que va lento, según sus dichos, recorrerá su historia del año 1954 hasta la actualidad. “Hay días en que empiezo a escribir como mucha vorágine pero, en algún momento, tengo que dejar de hacerlo porque termino “golpeado””, expresó.

“Carlos fue el ejemplo de lo que hay que ser para que todos podamos ser más iguales, más justos, más aprender a vivir en comunidad. Lo conocí cuando yo tenía 17 años y él era seminarista en Villa Devoto. Fue el ejemplo de lo bueno y, también, de lo malo. Se ponía muy mal cuando algo era injusto”, confesó. “Lo extraño todos los días. Ocurren cosas que son increíbles en las que creo que tiene mucho que ver y que no son casualidades sino causalidades. Trato de mostrar su figura real. Al ser humano, cura, justiciero. Además, de no saber perder a nada. De ser “sucio” en el deporte. “Loco” por Racing de Avellaneda. Era un tipo como cualquiera”.

Mugica fue asesinado por la Tripe A

Ricardo Capelli desmintió al Grupo La Verdad los dichos vertidos por la presidente del Pro, Patricia Bullrich. Junto al periodista Ceferino Reato, afirmaron que al sacerdote “villero”, lo habían acribillado los montoneros y no la Triple A. Ambos, participaron del programa La Noche de Mirtha Legrand el pasado sábado.

“Ese día cuando llego a buscarlo a Carlos a San Francisco Solano, abro la puerta y atrás, había dos personas sentadas. Uno de ellos era Rodolfo Almirón. Lo conocía de Bienestar social (ministerio que estaba a cargo de José López Rega), cuando a Carlos lo habían nombrado “asesor de villas”. “Salimos de la Iglesia y lo llaman. Me fui caminando hacia mi auto y cuando estaba a unos veinte metros de distancia siento el alarido de Carlos. Ahí, empieza el caos”.

Capelli recordó que a él le tiraron un tiro de frente, que lo volteó, dejándolo con su mirada hacia Mugica. “Ahí es cuando lo veo a Almirón que estaba con una ametralladora, envuelta en nylon porque llovía. Carlos estaba a un metro, él le disparaba, y se fue deslizando de espaldas a la pared hasta quedar sentado. Fui testigo y víctima esa noche, donde me impactaron cuatro balas y nos llevaron juntos al Hospital Salaberry, en Mataderos”. Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe hubiese cumplido el 7 de octubre, 90 años. Murió a los 44.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Nacional
Menú