Caso Claudia Colo: La Justicia aún no definió si le permite a Correa salir a trabajar fuera de la cárcel

Lo expresó, el representante legal de la familia Colo. Darío De Ciervo explicó que, en el año 2017, el condenado había presentado una solicitud de beneficio laboral que fue rechazada y, en 2018, hizo un nuevo pedido. Ante una resolución, el Ministerio Público Fiscal, se interpuso un recurso de casación. Es decir, la realidad procesal es que en el Juzgado de Ejecución de Junín (que es el que tiene que resolver, en definitiva, el pedido del penado) tiene que esperar que la causa venga, o sea, que el recurso de casación aún no tiene sentencia con respecto a esta acción que presentó la Fiscalía.

«Desde el punto de vista procesal, no hay en este momento, una decisión tomada con respecto a los pedidos de José Luis Correa. Luego, viene todo un proceso de rutina que son los conocidos informes psicológicos, psiquiátricos, etc.. En lo concreto, este tipo de comunicaciones, se van haciendo periódicamente y tienen fecha de vencimiento. Un informe de 2019 en 2020 es riesgoso tomarlo como actual para tomar una determinación; entiendo que deberían ser actualizados», remarcó De Ciervo.

Homicidio

Claudia Colo tenía 25 años cuando la asesinaron un 15 de enero del año 2000. Un día después, la joven, fue encontrada estrangulada con una remera y dentro de bolsas de consorcio en la compañía de seguros donde trabajaba, ubicada en calle Rivadavia cerca de la Terminal de Ómnibus. La Justicia confirmó que el móvil del crimen había sido robo, ya que, Correa conocía los movimientos de la empresa por prestar, en ese mismo lugar, servicios de informática.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Judiciales, Junin