Castrillón: “No tenemos el lujo de tener un médico que viva en el pueblo”

Castrillón: “No tenemos el lujo de tener un médico que viva en el pueblo”

Saforcada cuenta con una Unidad de Traslado que la entregó hace unos días el Intendente Pablo Petrecca y que fue muy bien recepcionada por los habitantes del lugar. La función de este nuevo servicio será para urgencias menores “no para personas con riesgo de vida”. “Para algún paciente que no puede llegar, dado que, los turnos son muy tempranos entonces, por ejemplo, se usará la Unidad de Traslado”, explicó Abel Castrillón. El Delegado de Saforcada, al mismo tiempo, expresó que “no tenemos el lujo de tener un médico que viva en el pueblo; es esencial. Ahora lo van a suplantar, de alguna manera, los de guardia pasiva con el nuevo móvil”.

Los servicios con los que cuenta esta localidad, que pertenece al Partido de Junín, son odontología cada 15 días, médicos todas las mañanas, pediatras, psicólogas y nutricionistas que viajan.
“Saforcada, en la actualidad, cuenta con alrededor de 670 personas aproximadamente. Hace 15/20 años, éramos 300. El pueblo creció en el término de 5 años; se hicieron alrededor de 60 viviendas. Ha sido elegido por su tranquilidad y por estar a 10 kms. de Junín”, indicó Castrillón.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú