Celebran la inminente terminación del Hogar de Protección para mujeres violentadas

El anuncio de la Subsecretaria del Ministerio de Violencia, Género y Diversidad, Laurana Malacalza, de la puesta en marcha del Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia fue celebrado por las integrantes de la ONG “Manitos en los Bolsillos”. Su presidente, Karina López, manifestó que “es una inmensa alegría escuchar por parte de la funcionaria, la futura concreción de este lugar. Existía preocupación porque se habían paralizado las obras cuando faltaba muy poco para su culminación”. Y agregó: “Más de seis años de lucha. Lo que hicimos fue sacar de un cajón una ordenanza del año 2004 de Luciana Gómez Panizza y, la empezamos a pelear como nuestra, durante el gobierno de Meoni”.

“El objetivo es claro. Las primeras 48 horas de radicada la denuncia por parte de la víctima son fundamentales. También, hay mecanismos y herramientas que deben trabajarse en conjunto. Debe haber un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, abogados, asesores de menores y que la fiscalía trabaje en conjunto. Además, no debe faltar un plato de comida para esa mujer maltratada cuando llega ni trabajo para su futuro más inmediato. Es un derecho de las víctimas y una obligación que tiene el Estado”, resaltó López.

“Como ONG nos costó que pudiesen entender la importancia de un lugar para mujeres violentadas tanto durante el gobierno de Meoni como de Petrecca. Con el actual Intendente, tenemos una excelente relación al igual que con Nora Meres con quien, por la cuarentena, nos quedó trabajo pendiente para hacer en equipo. Con las áreas de Violencia Familiar y Desarrollo Social tenemos buen diálogo pero falta mucho. Nos gustaría de ellas más compromiso”.

“Las Organizaciones somos las que “pateamos” la calle. Las que le ponemos un nombre y no un número a cada una de las denuncias de mujeres que nos llegan o de cada una de las menores con problemas de abuso. Muchas veces, sentimos desprecio por nuestro trabajo. Como fundadora de “Manitos en los Bolsillos” espero que, en algún momento, alguien del Municipio nos convoque para contarnos de qué manera van a poner en funcionamiento este Hogar (ubicado en calles Suiza y Larrea) para solucionarle la problemática a cada una de las mujeres que necesitarán llegar”, puntualizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú