Cerraron los registros de exportación hasta nuevo aviso y el campo habla de “nueva traición”

Esta decisión confirmaría el aumento de las retenciones al menos para la soja. Ante este escenario, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló que esta medida sorprendió y deja sensación de engaño; se refirió a una “nueva traición”. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmaron que el encuentro se realizará hoy jueves a las 16.30. A la reunión asistirán las cuatro entidades, tales como, Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CRA. Tendrá lugar en la sede del Ministerio en Avenida Paseo Colón 982.

No obstante, y ante las medidas que se vendrían para el sector rural, CRA emitió un comunicado en el que expresa que “siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable. Hemos sido convocados a una reunión con el Ministro de Agricultura con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria.

Sin embargo, en el día de ayer miércoles, han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para conversar, se toman decisiones que no tiene retroceso; de lo contrario, no se explica el cierre de un mercado”. En otro tramo del texto de la Confederación se agrega que “… la presión fiscal es ya insostenible, lo saben quienes producen y quienes recaudan, por lo que, es tiempo de tratar al sector sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas. Aguardamos la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú