China dispara misiles a aguas de Taiwán en simulacros militares sin precedentes

China disparó múltiples misiles alrededor de Taiwán el jueves, lanzando ejercicios militares sin precedentes un día después de una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla autónoma que Pekín considera su territorio soberano.

Los ejercicios, los más grandes de China en el Estrecho de Taiwán, comenzaron según lo programado al mediodía e incluyeron fuego real en las aguas del norte, sur y este de Taiwán, lo que llevó las tensiones en el área a su nivel más alto en un cuarto de siglo.

El Comando del Teatro del Este de China dijo alrededor de las 3:30 p. m. (07:30 GMT) que había completado múltiples disparos de misiles convencionales en aguas frente a la costa este de Taiwán como parte de los ejercicios planificados en seis zonas diferentes que, según Pekín, se extenderán hasta el mediodía del domingo.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que se habían disparado 11 misiles balísticos chinos Dongfeng en aguas alrededor de la isla. La última vez que China disparó misiles en aguas alrededor de Taiwán fue en 1996.

Funcionarios de Taiwán condenaron los simulacros y dijeron que violan las reglas de las Naciones Unidas, invaden su espacio territorial y son un desafío directo a la libre navegación aérea y marítima.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Internacional
Menú