Clubes juninenses rechazaron propuesta de Sociedades Anónimas

Los clubes más populares del fútbol argentino se pronunciaron de forma unánime en contra del proyecto de instalación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el ámbito local, tal como lo impulsa Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) para el balotaje del domingo 19 del corriente.

De este modo, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo manifestaron públicamente su adhesión a que las entidades deportivas, tal como lo reconocen sus propios estatutos, continúen desempeñándose como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.

Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) durante una entrevista con el comunicador Alejandro Fantino en 2022, que se viralizó en las últimas horas, donde comentó que le “gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.

En Junín, el Club Atlético Sarmiento, apoyó: «siendo fieles a nuestro estatuto, respetamos los valores democráticos y decimos que nuestro club es de los socios, quienes son los que definen su futuro y quieren seguir siendo una entidad sin fines de lucro».

Del mismo modo, el concejal de UxP y presidente del club Jorge Newbery de Junín, Lautaro Mazzutti, manifestó en redes: «tuve el honor y la gran responsabilidad de ser durante 8 años concejal de mi ciudad, pero siempre dije que antes que nada me considero un dirigente de un club de barrio, de mi querido Newbery. Hoy me toca ser su presidente. A diario veo cómo chicos y chicas vienen al club, son incluidos, se forman como personas, adquieren valores que lamentablemente en muchos casos no adquieren en otro lado. Les puedo asegurar que son felices».

«Nadie pregunta si pueden pagar la cuota social, nadie se fija en ese gasto porque para nosotros es una inversión. A diario también veo cómo compañeros y compañeras de comisión trabajan para que el club sea todos los días un poco más lindo. Nadie cobra, todos ponen plata o su trabajo, dejan de estar con su familia entre otras cosas», posteó, además.

«En una Sociedad Anónima no pasaría nada de esto. Por eso le digo No a las propuestas de privatizar los clubes. No todo se compra y se vende», cerró.

Por su parte, el Club Atlético Rivadavia de Junín, expresó: «somos una asociación civil que está por arribar a sus 108 años de historia, cumpliendo un rol trascendental para que el deporte sea un factor de integración social y contención para niños/as, jóvenes y mayores adultos».

«Creemos firmemente que los clubes son de sus socios/as. ¡ Decimos No a la imposición de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). !», señaló.

A su turno, el Club Villa Belgrano de Junín, señaló: «desde el 6 de octubre de 1925, año de su fundación, el Club Atlético Villa Belgrano mantiene sus valores democráticos como una asociación civil sin fines de lucro. Con estos valores, cientos de deportistas se formaron en nuestra institución y lo seguirán haciendo con el objetivo de que el club siga siendo un lugar de contención, de reunión familiar y de amistad».

«Como en estos 98 años de vida, el club Villa Belgrano es de sus socios y socias, rechazando cualquier intento de privatización que se quiera llevar adelante en los clubes argentinos», ratificó la entidad.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: