Colimedaglia se jubila luego de treinta años trabajando en la justicia

Carlos Colimedaglia de licencia y luego, de treinta años trabajando en la justicia, aguarda los beneficios de la jubilación. Su último día de servicio fue el 20 de noviembre. En 1997, concursó para fiscal. Al año siguiente, llegó a ocupar ese cargo. Fue nombrado por el Consejo de la Magistratura.

“A todas las causas uno les pone el mismo empeño aunque a veces hay objetivos que no se cumplen. Te queda ese sabor amargo de no poder obtenerlos. Durante mi carrera he pasado de todo. Hubo situaciones más complejas que otras. En tanto tiempo, alguna causa, no tuvo el final que uno esperaba”, narró.

El letrado manifestó en declaraciones al Grupo La Verdad que “en cuanto a los homicidios, todos fueron resueltos de manera favorable. Elevados a juicio. Siempre he ido corrigiendo causa por causa y tratando de intensificar pruebas. A veces, se hace difícil conseguirlas. Siempre es mejor tener los elementos probatorios rápido, sobre todo, cuando se trata de un delito complejo. No siempre se pueden obtener; depende del caso”.

“La gente entiende las reglas de juego de este trabajo. Me he caracterizado por actuar en forma clara. Además, por buscar la prueba de manera objetiva, plasmarla en el expediente y llevarla a juicio”, indicó. También, Colimedaglia, valoró el respeto de sus compañeros y habló de reciprocidad. De acotadas declaraciones a la prensa y perfil bajo, remarcó que nunca recibió presiones a lo largo de su carrera. “Siempre he trabajado con total libertad siguiendo las políticas de trabajo de la Fiscalía Federal”, sintetizó .

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Judiciales, Junin, Regional
Menú