Comenzó a funcionar el nuevo servicio para tramitar o renovar licencias de conducir

Desde este lunes comenzó a funcionar el servicio para tramitar o renovar licencias de conducir. La responsable de esta oficina municipal, María Teresa Ilvento, explicó que se tomó esta determinación, dado que, debieron por pandemia estar acordes a un protocolo de salud. Se redujo la atención y, en el mientras tanto, iban trabajando con el área de sistemas municipal para ver cómo hacer una turnera digital.

“La intención es que las personas puedan ir a la oficina con toda la documentación correspondiente. Nos llevó tiempo poder lograrlo porque hay muchos ítems en una licencia; no obstante, tenemos turnos dados hasta el mes de marzo, está colapsado. La pandemia nos retrasó, si bien empezamos a finales de mayo a trabajar, la demanda fue mucha”, indicó.

Turnera digital
Los turnos deben sacarse ingresando a https://turnos.junin.gob.ar/. Es lo que se denomina, a partir de ahora, turnera digital. Se completa el formulario para la obtención del turno. Al finalizar, se recibirá la confirmación en el correo electrónico declarado. Se podrá imprimir desde la página o mostrarlo desde la pantalla del celular al momento de concurrir a dicha dependencia.

Ilvento recordó que “desde que comenzó el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) pusimos en funcionamiento los turnos por teléfono para renovar, ampliar o sacar en general una licencia. No es fácil poner una turnera porque hay que presentar documentación”.

“No era sencillo dar un turno porque el vecino que tenía que renovar, por ejemplo, una categoría profesional cuando llegaba a la oficina no había llevado los antecedentes, es decir, lo que se requiere. Entonces, ese turno que habíamos otorgado por teléfono, se perdía”.

“Además, a pesar de la difusión que hicimos en los medios de comunicación informando de la prórroga de la licencia por disposición nacional y provincial, igual querían renovar”, dijo la funcionaria.

Prórroga
Por disposición de las autoridades nacionales y provinciales, las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga. Para las que expiren entre el 1 de enero y el 31 de marzo del corriente año la extensión será por 90 días más.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú