Comenzó el movimiento en las agencias de viajes

Comenzó a moverse, tímidamente, el sector turismo.
Sebastián Clavero es el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del Noroeste, recientemente conformada, y habló con LT 20 Radio Junín sobre la situación del sector.
TEMPORADA DE VERANO
La actividad “empezó a moverse con el tema del pre viaje definido por el gobierno” comenzó remarcando Clavera.
A partir de allí es que se “ha generado interés, consultas y algunas ventas”.
En esta primera etapa, desde el sector, “tenemos expectativas”, más allá que sigue siendo “un año muy difícil”.
Respecto de los destinos elegidos por la gente, remarcó que son Iguazú, Salta, el sur, Calafate, Bariloche” por nombrar algunos.
De todas formas una de las complicaciones se presenta con las restricciones que impone cada provincia. “Algunos piden una cosa, otros otra. Es una situación sui géneris. No está solucionado”.
“Iguazú, por ejemplo, pide PCR” mientras que lo que esperamos es que “se unifiquen los protocolos”.
E piensa en “el costo. Hay que pensar en unos 7.000 pesos y a un grupo familiar le encarece mucho el viaje. Y más, hoy no tiene mucho sentido”.
PUBLICO Y PRIVADO
Asociación de Agencias de Viajes del Noroeste, en su calidad de representante de la misma, habló del trabajo conjunto entre lo público y lo privado
El presidente de la Asociación que agrupa al sector, el entrevistado explicó que “nos hemos reunido con proveedores de hotelería y nos hemos puesto de acuerdo para hacer paquetes”.
Estos incluyen alojamiento, media pensión con restaurantes de Junín y opciones de city tour. Por ejemplo, una visita a Mariápolis” explicó.
También hay guías turísticos “que ofrecen circuitos”.
Junín cuenta con “atractivos, además del natural con el Parque y también en localidades de la zona como Los Toldos con Eva Duarte” remarcó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorías: Junin
Menú