Compre local: «Se trata de ayudarnos los unos a los otros»

Por el «compre local», también desde la UNNOBA, su rector sostiene que «se trata de ayudarnos los unos a los otros»
El tema abordado durante la entrevista tiene que ver con , a la reunión mantenida horas atrás con representantes de CUANOBA.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, el Dr. Guillermo Tamarit señaló que desde la Cámara “nos trasladaron un planteo respecto de lo que nosotros denominamos el compre local”.
Ante todo y más allá de coincidir con el punto, explicó que “nosotros no financiamos. El proceso de licitación se desarrolla en el ámbito nacional y en ese caso las empresas que ganan lo hacen bajo condiciones nacionales”.
De todas formas, en ese nivel “les dijimos que íbamos a sugerir un porcentaje de compre local, pero no está en nuestras manos decidirlo”.
En lo que respecta a las “obras más chicas, sí y nos comprometimos a hacerlo para que puedan participar en algún porcentaje con alguna ventaja”.
Recordó que desde la UNNOBA ya han participado desde la carrera de Alimentos, cuando la puesta en marcha de la “góndola local”, en los supermercados más grandes de la ciudad y así mejorar “las chances de los productos” que de otra manera sería difícil que puedan participar.
Finalmente añadió que con CUANOBA “nos comprometimos a trabajar juntos para mejorar”.
Más aún, no sólo con la Cámara mencionada sino también con todo “productor y comerciante local. Es de lo que se trata, ayudarnos los unos a los otros”.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú