Concejales y productores, preocupados por el estado de caminos rurales

El tema, estado de los caminos rurales y el funcionamiento de la Comisión de Caminos. La preocupación pasa por el estado de los caminos de tierra teniendo en cuenta la próxima cosecha y también en esa problemática pensaron los ediles del Frente de Todos. El diálogo se dio con dirigentes de FAA (Federación Agraria Argentina), Rosana Franco y APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín), Walter Cornelatti y Eduardo Alsina.

La concejal Carolina Echeverría manifestó que “sabemos que el ingeniero Alberto Del Solar Dorrego viene haciendo un muy buen trabajo en términos técnicos y operativos pero, en los últimos meses de 2019 y en lo que va de este año, han faltado fondos para generar continuidad en las obras. Hay que tener en cuenta que hasta el momento el 70% de la afectación de la tasa de red vial, técnicamente, debería garantizar ese dinero, sin embargo, en la práctica no se ve”.

Por su parte, la concejal Natalia Donati, expresó que “la preocupación de la gente del campo aumenta si tenemos en cuenta que, a partir de marzo, la afectación cae al 50% acotando los recursos asignados, según la Ordenanza Fiscal Impositiva propuesta por el Intendente Pablo Petrecca a finales del diciembre del año pasado”.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú