Consideran como un gran retroceso que Patrullaje Rural dependa de Departamentales

Su titular, Gustavo Frederking, manifestó que por medio de Carbap (entidad madre) rechazarán regresar a las Departamentales. En los últimos días, comenzó a circular el borrador de un proyecto que busca la migración de 31 Comando de Patrullas Rurales hacia una nueva estructura denominada Estaciones de Policías Departamentales de Seguridad donde, además del tema del delito rural, tendrán su lugar las policías locales y las comisarías de la mujer.

“Veníamos pregonando desde hace unos años que lo de las patrullas esté regulado por ley y no por decreto porque, en cualquier momento, podía dejar de existir. Ahora, hay un proyecto circulando que la autonomía se vería disminuida al pasar algunas patrullas rurales a la órbita de las Departamentales. Para nosotros, sería un gran retroceso y error”, indicó el ruralista juninense.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que conduce Sergio Berni está trabajando una iniciativa que apunta a cambios en materia de seguridad en el campo. En la actualidad, en la provincia funcionan más de 100 Comandos de Patrulla Rural (CPR) que dependen de la Superintendencia de Seguridad Rural con sede en Cañuelas. En total, entre todos los CPR hay más de 2000 policías con móviles destacados para combatir la inseguridad agroganadera.

Frederking expuso que “el Comando de Patrulla Rural está cumpliendo con sus objetivos a pesar de sus limitaciones operativas y con gran esfuerzo de sus integrantes”. Días atrás, el presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, mantuvo una reunión con el Jefe del Comando de Prevención Rural Junín, comisario Damián Méndez y Subcoordinador de Zona de Seguridad Rural (Lincoln), comisario Darío Becerra.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú