Continúan los controles del barigüí

Reducir y controlar la población del barigüí sigue siendo el objetivo de la Municipalidad de Junín por medio de su subsecretaría de Medio Ambiente. Las aplicaciones y muestreos se realizan en canales, sobre las márgenes del río y en los diferentes sectores donde se observa la presencia de estos insectos.

“Hicimos una actividad de muestreo que es parte del procedimiento que realizamos contra el barigüí. Vamos muestreando y, a medida que encontramos las zonas en donde están las larvas, aplicamos el producto. Esto lo venimos haciendo desde hace años y es algo que nos da resultado”, indicó Perla Casella.

Algunas condiciones, como las meteorológicas y la altura del río, fueron cambiando y observaron que debían modificar tareas que estaban desarrollando.

También, están trabajando con el adulto “para atacarlo en todos los frentes”. “Es una tarea que nunca la dejamos de hacer y obtuvimos buenos resultados. Es efectivo es la continuidad del trabajo durante todo el año”, sostuvo la funcionaria municipal.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú