Continúan los trabajos para mitigar la presencia del barigüí

Desde el área de Medio Ambiente son varias las acciones que se llevan a cabo durante todo el año, siempre tendientes a disminuir la presencia del barigüí.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: «Este es un trabajo que realizamos desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca y que es considerado muy importante y prioritario. Hoy, una de las acciones que se lleva a cabo consiste en la remoción de juncos en los canales que desembocan en el Río Salado».

«Se trata de un trabajo mecánico y físico que hacemos periódicamente porque, como sabemos, el insecto tiene cuatro estadios: huevo, larva, pupa y adulto. Tres de esos cuatro estadios transcurren en el agua, porque allí el insecto se cría y para eso necesita juncos para instalarse, que el agua corra con velocidad y, de esa manera, llegar a adulto», explicó.

Laffaye también señaló que «hoy nos encontramos con canales con poca agua y eso nos permite trabajar de mejor manera. Por eso estamos haciendo esta remoción de juncos y limpieza, acción que estaremos replicando en el resto de los canales. Como se sabe, para que todo este trabajo de resultados necesitamos condiciones climáticas favorables, más allá de trabajar permanentemente con productos biolarvicidas y adulticidas para combatir al adulto que es el que nos molesta».

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú