Continuaría la obra pública de Provincia en Junín, postpandemia

Ernesto Selzer - obra pública

En los últimos días, el Ministro nacional de Obras Públicas aseguró que “en los próximos 45 días estarán activos el 100% de los proyectos de obra pública”.

Por esta razón, LT20 Radio Junín dialogó con Ernesto Selzer, subsecretario provincial de Obra Pública, para ver si en el territorio bonaerense pasaría lo mismo.

En la entrevista exclusiva con este medio, el funcionario perteneciente al Gobierno de Axel Kicillof contó cómo se encontraba la obra pública al momento de asumir. En relación a esto, recordó que la deuda por parte del Estado con las empresas era “muy importante”. “Tuvimos que negociar con todas las empresas para que pudieran retomarse”, aseguró. Por otro lado, Selzer manifestó que hay un gran trabajo interministerial para poder llevar respuesta a todos los municipios.

A su vez, el funcionario reveló que la idea del Gobernador es reactivar la obra pública por distintos motivos. “Genera puestos de trabajo y va a reactivar los comercios y la generación de pequeñas industrias. En las obras que estamos preparando y por las que estamos buscando financiación, estamos poniendo como condición que los trabajadores sean de origen local”, sentenció al programa radial Mañana Digital.

Por último, al ser consultado sobre si reactivarán las obras que Provincia está realizando en Junín, afirmó: “En la medida de que tengamos los recursos vamos a tratar de continuar con todas las obras. Estoy viendo en mi computadora que hay obras neutralizadas porque están con falta de pagos, hay que conseguir los recursos. Estamos hablando con las autoridades nacionales porque generalmente venían por programas de Nación. Queremos que se nos vuelvan a enviar”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Provincial
Menú