Coronavirus: más de 17.000 contagios informados y otros 180 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 17.034 nuevos contagios de coronavirus y otros 180 fallecidos en el país. El reporte indicó que se realizaron 68.834 testeos. Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde el pico de la tercera ola de la pandemia, ocurrido hace un mes. No obstante, al haberse modificado el criterio para determinar caso positivo, se estima que puede haber más infectados, dada la cantidad de fallecidos que no baja en relación a los casos informados.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 8.783.208 personas y, de esa cifra, 124.765 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 45% en el país y del 43% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 1.862.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que resulta fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú