Coronavirus: El Intendente sólo tiene facultad de decisión sobre los Jardinales Maternales Municipales

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, explicó que la única facultad que tiene Pablo Petrecca es la de decidir sobre los Jardines Maternales porque son de jurisdicción municipal sobre la concurrencia de los alumnos y personal profesional. Se evaluarán, por medio de la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, los casos particulares de niños que requieran determinada alimentación o tratamiento teniendo en cuenta esta situación que se presenta en relación a la expansión del Covid 19. Por lo tanto, con fines estrictamente preventivos y para hacer frente al avance de la pandemia, quedan suspendidas las clases en dichas instituciones educativas.

Además, permanecerán cerrados museos, teatros, bibliotecas y todo tipo de talleres y programas que dependan del Ejecutivo local. El 911 será el número para denunciar casos de violación de cuarentena de gente proveniente del exterior, mientras que el 107 se resguarda para asuntos exclusivamente médicos y de asesoramiento.

La Emergencia Sanitaria en el Partido de Junín se decretó por un período de 180 días. “No tiene que ver con una posición para generar pánico o que estemos diciendo que el virus está circulando. Se determina una emergencia como nos ha pasado en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando tuvimos las inundaciones, se anunció la emergencia hídrica para hacer el terraplén de contención durante la gestión anterior. Esas medidas se toman para que el Ejecutivo local pueda tomar más decisiones y disponer de recursos que fueron aprobados por presupuesto”, añadió la funcionaria municipal.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú