COVID 19: Aislamiento con administración gradual

Dr. Sebastián Meneses, director del HIGA.

A partir de la apertura dispuesta para Junín en las últimas horas, “nuestro país se encuentra en la fase tres de cinco”.

Así se expresó el Dr. Sebastián Meneses, director del Hospital Interzonal General de Agudos, en diálogo con LT 20 Radio Junín.

“Los lineamientos que fueron trazando desde Nación -sostuvo-, hablan de una segmentación geográfica”.

Por otra parte, al hablar de la situación local, explicó que se puede “administrar lentamente el aislamiento”, a diferencia de CABA y AMBA.

Cabe destacar que el funcionario aclaró que “el objetivo es que circule hasta el 50 % de la población donde hay escasa o nula circulación viral”.

Entiende Meneses que en Junín “estamos muy bien” gracias al “compromiso de la ciudadanía y de las autoridades”.
“Hemos tomado conciencia que la pandemia nos atraviesa a todos”.

RIESGO ADMINISTRADO

En realidad, para el Dr. Meneses, “el riesgo es exponencial en tanto y en cuanto se liberen en forma desorganizada o no administrada”.
Insistió en señalar que “es importante no pensar que hace falta salir a hacer todo, después de 40 días de no salir de sus casas”.

Todo debe darse de manera gradual “pensando en que estamos recién comenzando el invierno y los virus respiratorios florecen con las bajas temperaturas”.

Para el funcionario, “estamos trabajando fuertemente con municipio y ministerio, con reuniones permanentes”.
Entre las novedades, explicó que ” han llegado designaciones de colegas que puedan hacer frente a un posible desborde pero vamos por buen camino”.

JUNIN
En el orden local, “en más de 40 días hubo un solo caso ya recuperado e importado. No de circulación viral. Las políticas sanitarias implementadas han dado sus frutos”.

Tal como mencionó al inicio de la entrevista, los plazos trazados por las autoridades hablan de la fase cinco.
Para llegar a esa, “no hay un tiempo. La etapa sería la de volver a la normalidad”.

Claro que “tenemos que respetar el concepto de crear una nueva modalidad. Distanciamiento social, lavado de manos y cubrebocas”.
La modalidad se mantendrá en el tiempo.

Será “la vacuna la que marque el comienzo de una nueva normalidad. Pero nos tenemos que acostumbrar a convivir por un tiempo con el coronavirus”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú