COVID: Adultos mayores se siguen contagiando en geriátricos, asilos y residencias

El último parte de prensa de la Municipalidad de Junín informó que fallecieron treinta personas a causa de COVID. Número que preocupa a las autoridades locales. Asimismo, adultos mayores se siguen contagiando en geriátricos, asilos y residencias. La directora municipal, Adriana Summa, expresó que unos diecisiete abuelos están infectados. Algunos están hospitalizados y otros, aislados.

«Sabíamos, desde que empezó esta pandemia que, los adultos mayores eran la franja etaria más vulnerables para este virus. Se trató de cuidarlos. Trabajamos desde antes del confinamiento asesorando, enviando protocolos. Seguimos acompañando y yendo a residencias y geriátricos. Algunos de los fallecidos no estaban en residencias. Vivían con sus familias», indicó la funcionaria.

«Después de los sesenta años, suelen ser los más afectados. Y entre los setenta y ochenta, tienen más posibilidades de no vencer la enfermedad. Genera impotencia y tristeza cada vez que nos enteramos de un fallecimiento de abuelos en nuestra ciudad. Muchas veces, la transmisión del virus se da por irresponsabilidad. No se le da la dimensión de lo que es realmente. Dentro de los asilos, hay pacientes que se deben asistir. Por eso, insistimos en el uso del barbijo, máscara, higiene de manos, uso de alcohol en gel antes de tocarlos y después», remarcó.

«Los abuelos no son los que han traído al coronavirus y lo han llevado a los geriátricos. Entra a través de los empleados del lugar que, tampoco, lo hacen a propósito. No reciben visitas. Desde el 18 de marzo rige un protocolo. Les vamos dando opciones como verlos detrás de un vidrio de una ventana o de una puerta. Se indica eso; después cada uno es responsable. Los establecimientos son privados», subrayó Summa.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú