COVID: Comienzan los testeos rápidos en Junín

Comienzan a realizarse en Junín testeos rápidos para detectar casos de COVID 19.
Se trata de un producto adquirido por la Municipalidad de Junín tal como lo explicó el Dr. Carlos Lombardi, funcionario a cargo del área Salud.
LOS TESTEOS
“Estratégicamente sirve el test rápido de antígeno sirve porque además arroja el resultado en 15 a 20 minutos dando tiempo como para permitir aislamiento de los que den positivo”.
De esta manera explicó el funcionario, cómo funcionará la tarea que se inicia hoy.
La salvedad es que “es de altísima sensibilidad y alcanza casi hasta el sistema tradicional de PCR, prueba bioquímica más eficiente utilizada a lo largo de la pandemia”.
Especial importancia adquieren los testeos rápidos en un momento en el que desde provincia “sacaron un protocolo indicando el testeo de contactos estrechos, aún en asintomáticos”.
JUNIN HOY
Respecto de la situación actual en la ciudad, el Dr. Lombardi remarcó que la cifra es de aproximadamente 200 casos activos.
“Sigue siendo importante por lo que menos tenemos que hacer es relajarnos o pensar que ya pasó”.
Agregó que “es cierto que estamos en una curva descendente y es importante tenerla así pero las acciones preventivas deben seguir”.
TESTEOS
En cuanto a la utilización de los test rápidos el funcionario señaló que se realizará sobre todo en instituciones cerradas tales como geriátricos u hogares de ancianos.
Ello teniendo en cuenta que “la mayor mortalidad se ha dado en mayores de 65 años, claramente mayores de 70 y más aún de 80”.
“Debemos apuntar a disminuir la circulación viral donde hay personas de esas características” enfatizó.
Y a medida que transcurran los días “vamos a ir viendo, acorde a prioridades y cantidad de infectados que tengan las instituciones”.
El trabajo se realizará además con el personal que tiene a cargo el cuidado de las personas conviven con casos positivos o estrechos y que comparten lugares comunes.
El objetivo central es el de “abortar contagios masivos” y por ello es que van a ser usados en el programa Detectar
NO RELAJARSE
“Nos preocupa a los que tenemos la función de ir viendo lo que sucede día a día”.
Hoy, “en todo el país los casos han disminuido pero van acompañados de conducta humana que asume más riesgos”.
Hay una especie de “relajación y pensar que pasó es un error. Creemos que estamos en la evolución natural pero en otros lugares del mundo ha aparecido una nueva ola”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú