COVID: General Pinto se declaró como ciudad con virus comunitario local

El no haber podido establecer el nexo epidemiológico del primer caso de COVID, hizo que las autoridades sanitarias pintenses y de la Región, decidieran definir a General Pinto como ciudad con virus comunitario local. Además, apenas conocido el resultado positivo del primer hisopado el 3 de octubre, el intendente Jorge Zavatarelli, decidió tomar medidas preventivas similares a las que caracterizan a la fase en la que – este martes – la Provincia la declaró: la 4.

El director del Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla” manifestó que venían con una buena estrategia para darle batalla al coronavirus. De todas maneras, reconoció que estaban preparándose para enfrentar este virus que “rompe con todas las barreras”. Emilio Pittorino expresó que sabían que iba a llegar porque toda la zona aledaña estaba con casos. “Es cierto que nos sorprendió el gran número de personas contagiadas. Al ser una ciudad pequeña y estar todos interrelacionados era esperable que, con la llegada del primer caso, se multiplicara más rápido que en una población más grande”, remarcó el médico.

Cinco personas permanecen hospitalizadas. Dos son sospechosas con hisopado pendiente. Una en terapia intensiva. Otra en sala general. Tres con hisopado positivo. “El paciente que ingresó hoy a terapia intensiva está compensado. Las otras cuatro personas gozan de buen estado en general. Hay tres personas con atención extrahospitalaria. Dos de ellas recibieron plasma y anduvieron muy bien”, explicó Pittorino.

Según el último informe municipal, el Distrito de General Pinto, tiene:
Casos activos positivos:42
Personas aisladas:535
Casos sospechosos:21
Recuperados:4
Total casos: 46 (34 residen en General Pinto, 6 en Coronel Granada y 6 en Germania).

Permanecen libres de COVID, las localidades de Iriarte e Ingeniero Balbin.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú