Covid: Pepa aseguró que “en Junín, el personal de salud está exhausto”

El director adjunto de Clínica La Pequeña Familia manifestó que el personal de salud “no está cansado. Está sin energías, exhausto”. Todo el mundo dice: “la gente está cansada de estar encerrada”. Lo que percibo es que los trabajadores sanitarios están, en término criollo, fundidos. No da para más. Hay compañeros enfermos, contactos estrechos que tienen que aislarse durante mucho tiempo. La sociedad no tiene derecho de jugar y poner en riesgo la salud física y mental de los demás”.

Javier Pepa expresó que le preocupa la post pandemia. Aseguró que va a dejar secuelas, de la cuales, va a ser muy difícil recuperarse. “Va a significar un retroceso por las vocaciones sanitarias. Personal de salud siente que se valora lo que está haciendo de la boca para afuera”.

“Al momento de mostrar con hechos por “ponerle el cuerpo a la batalla” a nadie le importa usar el barbijo ni las medidas de distanciamiento, lo cual, quiere decir que a nadie le interesa por lo que está atravesando el sistema sanitario nacional. En Junín, tenemos un sistema sanitario fuerte pero, en este preciso momento, está débil”.

Toque de queda
Las sugerencias del Gobierno nacional para restringir la circulación nocturna tuvo un acatamiento dispar en las provincias. La necesidad de mantener la reactivación del comercio para garantizar el éxito de la temporada de verano en los distritos turísticos, llevó a que buena parte de los gobernadores se mantuviera sin mayores cambios. Una docena, en tanto, comenzó a restringir la circulación a los que podrían sumarse más.

Pepa expresó que “el toque de queda sanitario de 23 a 6 tendrá un escaso impacto en la sociedad. Dependerá de cómo se instrumente. Si se lo hace con estrictas medidas de control para desarticular encuentros y fiestas clandestinas puede llegar a tener resultados efectivos”.

El médico juninense agregó que “en centros turísticos la preocupación radica en la aglomeración de jóvenes en distintos lugares y encuentro porque puede favorecer al aumento de contagios de coronavirus. En ciudades como la nuestra, si va acompañado de controles estrictos, puede colaborar pero no va a resolver el problema. Creo que es más profundo. Tiene que ver con una falta de conciencia social muy grave”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú