Crecen los productores de miel en la Provincia

La producción de miel en la provincia de Buenos Aires se muestra próspera y de hecho, la cantidad de colmenas aumentó casi un 45% durante la administración actual, mientras que hay un 32% más de productores registrados. Así lo comentó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, durante una nueva reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. Allí también destacó el acompañamiento al sector de parte de su cartera, con políticas específicas.

“La provincia representa el 53% de la producción nacional de miel y la actividad apícola está presente a lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense. A su vez, más del 90% de la producción de la Provincia se destina al mercado externo. Entendemos que el sector apícola es sumamente importante para nuestro entramado productivo y por eso desde el comienzo de la gestión apuntamos a impulsarlo y formalizarlo”, expresó el ministro.

Según cifras expresadas en el encuentro, en 2019 había poco más de 4.000 productores apícolas registradas en la provincia de Buenos Aires, 12.870 apiarios y 1.025.694 colmenas. A marzo de 2022, existían 5.282 productores informatizados y georreferenciados en el registro provincial, 18.612 apiarios y 1.477.082 colmenas.

A su vez, hay 843 salas de extracción de miel, 134 salas de fraccionamiento y 31 acopios intermedios registrados.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú