Crecimiento exponencial de la violencia de género en Junín

Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “El Servicio Local que trata los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes y familias nace en 2005 en Junín con cuatro profesionales que mantuvieron a lo largo del tiempo hasta el 2015, que es cuando asume el intendente Petrecca. A partir de ese momento hasta la actualidad hubo un crecimiento exponencial de esta área, tal es así que al día de la fecha cuenta con 73 personas entre profesionales, administrativos, talleristas y demás”.

Además, indicó que “el mismo tiene 10 programas locales y territoriales que se dedican a la prevención de esta problemática, los cuales se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad en los CIC, y también logramos mediante un convenio con Nación que la Juegoteca se convierta en itinerante para llegar a los comedores en los barrios”. Luego, dijo que “mediante este programa, específicamente, los talleristas van detectando mediante el juego casos de situaciones de derechos vulnerados en niños, para ser abordados y tratados antes de que la situación empeore”.

Seguidamente, el funcionario expresó que “el área de Violencia también creció de forma exponencial bajo la gestión del intendente Petrecca, con una gran cantidad de programas, dentro de los cuales se destaca ‘Comunidades sin violencia’ en el cual el equipo de profesionales lleva la información, atiende los casos y hace prevención en los pueblos del Partido de Junín como Agustina, Saforcada, Tiburcio, Agustín Roca y Morse”.

“También trabajamos con esta propuesta en tres puntos distintos de la ciudad como son el CIC de Alvear, el del Cuadrante Noroeste y en Villa del Parque”, indicó Llovet y agregó: “Además, continúan de forma permanente las capacitaciones bajo la Ley Micaela para todos los empleados municipales, para que tengan las herramientas adecuadas y sepan actuar ante un posible caso no solo en el trabajo, sino también con vecinos de los barrios”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú