Críticas a la interna del Gobierno en la marcha por el Día del Trabajador

El acto por el Día del Trabajador que realizaron las organizaciones sociales que apoyan a Alberto Fernández comenzó con críticas a la interna kirchnerista y un reclamo para que dirigentes y funcionarios dejen de lado la “pelea de Palacio” y se enfoquen en “los problemas reales que estan en la calle”.

Aunque no pudieron evitar deslizar las críticas, el acto que se lleva a cabo sobre la avenida 9 de Julio buscó darle un espaldarazo al gobierno en una celebración que nuevamente estuvo dividida por la interna en la que vive el Frente de Todos: el kirchnerismo ya tuvo su acto anteayer, donde uno de los que más palos se llevó fue el ministro de Economía Martín Guzmán. La CGT tampoco participó.

Al hablar Gildo Onorato del Movimiento Evita y pese a que su organización es de las que más respaldo ha brindado al Presidente, sostuvo que tanto en el Gobierno como en el Congreso faltan trabajadores ocupando cargos.

“Vemos por televisión esa pelea de Palacio por las sillas de forma payasesca cuando los problemas reales están en la calle, en los barrios y parece que el Congreso no se hacen cargo”, sostuvo.

Planteó a su vez que “no fueron felices los días solamente por el peronismo” sino, afirmó porque “el 80% de los ministerios del compañero Perón estaban ocupados por la clase trabajadora”.

“Los trabajadores y las trabajadores eran protagonistas así que de una vez por todas no mientan más en nombre del peronismo. Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores encabezando las transformaciones de la democracia en el Gobierno, en el palacio y por supuesto en la calle”, sumó.

La convocatoria para este 1° de mayo fue realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) e incluye al Movimiento Evita, al Frente Popular Darío Santillán, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: