Cruce entre SUTCAPRA y propietarios de pubs, bares y gastronomía

Cruce entre SUTCAPRA y propietarios de pubs, bares y gastronomía
La visita de representantes de SUTCAPRA a locales de esparcimiento nocturno generó polémica y posiciones encontradas.
La dirigente Marcela D´Ortona es la secretaria general Junín del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.
LT 20 Radio Junín entrevistó a la titular del gremio, Marcela D´Ortona.
La representante gremial explicó que “el sábado 7, se realizaron los controles al ver la reapertura de las actividades”.
“Sabemos que son pocas horas, pero salimos a hacer un relevamiento y vimos que no contaban con la normativa que es el control de admisión y permanencia”.
Aclaró que esto “implica que debe haber personas en puertas y baños. Más aún con la pandemia” para controlar la “cantidad de personas adentro” y evitar “disturbios”.
D´Ortona agregó además que “sé que es hasta las 12 de la noche pero donde hay bebidas se sabe que puede pasar algo”, insistió.
Con relación a la inspección del fin de semana quiso aclarar que “en ningún momento fuimos a apretar u obligar sino a comentar cómo vamos a estar trabajando”.
Recordó la gremialista que en “la mayoría de los lugares, el año pasado si tenían controladores en pub y bares. Pero hubo quienes no lo entendieron”.
Remarcó que en vigencia hay una ley de alcance tanto provincial como nacional e incluye los controles en pubs, cervecerías y restaurantes”
Más aún, aclaró la entrevistada que “como controladores lo que cuidamos es las personas”.
Respecto de la situación que atraviesan como consecuencia de la pandemia es que “hace 9 meses que no estamos trabajando y fui a comentar cómo lo íbamos a llevar adelante a la tarea”.
En cuanto a inconvenientes que se habrían presentado durante la recorrida agregó que, “en muchos conozco a los dueños y son macanudísimos pero otros se sorprendieron”.
Con relación a la norma vigente, la dirigente agregó que “cada cincuenta personas debe haber un controlador” mientras que en los baños un hombre y una mujer”.
Y en “la puerta, para tomar la temperatura”
Finalmente aclaró que “donde hay bebidas alcohólicas se sabe que siempre puede haber disturbios”.
Por último al hacer un resumen del resultado alcanzado durante la inspección D´Ortona aclaró que “ninguno tenía personal contratado”.
Hay quienes “nos dijeron que esperemos un poquito pero otros se enojaron” por lo que “hubo acciones legales por cómo nos han tratado”.
“La intención fue que nuestra actividad empiece a trabajar” concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú