Cuando el sector metalúrgico empezaba a levantar en Junín se dio lo del coronavirus

Así lo expresó, el secretario general de la UOM Seccional local. “El sector está mal. Ya no venía bien la situación y cuando empezaba a levantar por la cosecha se descompaginó a raíz del coronavirus pero “despacio se va reencauzando. La cosecha de maíz es buena y, por esto, se está moviendo bastante bien la agroindustria”, destacó Ricardo Peralta.

Hasta el momento, no se han registrado despidos en Junín. Es real que, no son muchos empleados que se dedican a este rubro en nuestra ciudad; distinto se da en empresas de afuera como las que están instaladas en Lincoln o Ferré que tienen más de 100 trabajadores.

Rebaja salarial

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aceptó una merma en sus haberes del 30 por ciento para evitar despidos en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para hacer frente al Covid 19. El convenio contempla el pago del 70% del sueldo a los trabajadores que no prestan tareas desde que se inició la cuarentena. “La rebaja en los sueldos no es para todos los metalúrgicos, sólo para la rama de autopartes. Esta medida no incluye a todas las categorías”, señaló Peralta en declaraciones al Grupo La Verdad.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin
Menú