Cuarentena: Junín seguiría en el camino de la flexibilización

Leticia Ceriani - cuarentena

Alberto Fernández anunciará mañana que la cuarentena se extiende hasta el 8 de junio. Además, dará un mensaje de endurecimiento a raíz de que los resultados comenzaron a ser menos efectivos. Pero, ¿qué ocurrirá en municipios como Junín?

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de PBA, se refirió a este tema en una entrevista con Grupo La Verdad.

La funcionaria, en su diálogo con Mañana Digital, se refirió a varias cuestiones de la cuarentena. En primer lugar, mencionó a la situación de la provincia, la diferencia del AMBA con el interior, y cómo sería esta nueva etapa para los municipios alejados a CABA.

Lo cierto, según afirmó la entrevistada, es que hay distritos sin casos, o que solo tuvieron pocos que ya se recuperaron. Estos, según su palabra, “están en condiciones de gradualmente habilitar actividades. El problema es que en la medida en que la gente circule condiciona la posibilidad de mayor actividad, porque hay movilidad interjurisdiccional”.

Por otro lado, también mencionó el tratamiento de plasma con sangre, que se está desarrollando desde CUCAIBA. El mismo se inició hace un mes, y ahora podrá abordarse desde el sector público, antes sólo el privado lo realizaba. Por último, también se refirió sobre los geriátricos y el dengue, que es otra preocupación de la provincia. En esta línea, dijo: “Las medidas de descacharreo que nosotros podamos hacer hoy, van a permitir que tengamos menos casos el año que viene. Los casos actuales tiene que ver con acciones que no se hicieron los años pasados”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin
Menú