Cuarentena obligatoria nacional desde esta medianoche hasta el 31 de marzo inclusive
Así lo termina de anunciar el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse con Gobernadores en Olivos. “Todos tienen que quedarse en sus casas. Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos, y sin embargo, seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, expresó el Presidente argentino.
Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió el mandatario nacional.
Este jueves el Ministerio de Salud confirmó 31 nuevos casos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. Están distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Cruz.