Curso de RCP en el Parque Natural

Un nuevo curso sobre técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso de desfibriladores automáticos externos se está llevando a cabo, por estas horas, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Se realiza en la sede de la Sociedad de Fomento del Balneario y está destinado a personal policial, guardavidas, vecinos y público en general.

El secretario de salud municipal, Dr. Carlos Lombardi, expresó que “la Laguna se transforma, en esta parte del año, en un lugar de mucha afluencia de personas y que todos tengan conocimiento de estas técnicas se convierte en un recurso muy valioso para poder salvar una vida. Esto va en concordancia con un pedido permanente de los vecinos que viven en el balneario y para nosotros, capacitarlos en materia de salud, es un paso muy importante siempre apuntando a Junín como “ciudad cardioprotegida”.

Se está realizando un relevamiento de salud de los vecinos que viven allí. Se hace con el objetivo de conocer las condiciones sanitarias de todos para luego poder elaborar estrategias que permitan una mayor respuesta ante cualquier requerimiento.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú