De Miguel: “La pandemia nos ha dejado la inmediata necesidad de discutir la autonomía municipal”

La Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó que “la pandemia nos ha dejado la inmediata necesidad de discutir la autonomía municipal. Los eventos no son las reuniones sociales. Es un emprendimiento que tiene detrás fuentes de trabajo. Con el sector tuvimos muchas reuniones. Prepararon un protocolo que el Intendente firmó y admitió para elevar a la Provincia pero el Gobernador jamás contestó”.

A partir de este tema y otros, la funcionaria de Petrecca, consideró que queda por debatir la independencia de los distritos en el ámbito bonaerense. “Los eventos son una actividad que tenía que arrancar. Tiene que coexistir con el coronavirus cuidando que no se expanda. En Junín, ya tenemos toda la economía, el deporte, la cultura y lo social andando”.

“Quedamos en una nebulosa. Al no tener autorización de la Provincia nosotros no podíamos darle el visto bueno para el inicio de esa actividad. El protocolo todavía no está. Para poder autorizar los eventos sociales en nuestra ciudad, lo que hicimos con el equipo jurídico del municipio, fue tomar los protocolos de las actividades culturales al aire libre”.

“Lo mismo se efectivizó para colonias, piletas y natación al tomar el protocolo para el turismo. Por analogía, lo aplicamos a todas estas actividades que hacen a la salud y a la economía de los juninenses”, insistió.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Noticias
Menú