Definen reapertura de boliches bailables para el 31

Empresarios de la noche y funcionarios municipales tenían previsto definir este martes la modalidad de reapertura de boliches para el próximo 31. Luego de meses de inactividad producto del ASPO por Covid, el sábado 19 pudieron trabajar pero la Municipalidad no les permitió hacer lo mismo para Navidad. La Laguna colapsó de jóvenes y, esta situación de aglomeración que se viralizó, sería el detonante para que puedan llegar a un acuerdo.

Luciano de Miguel manifestó que estaban a la espera de que el Gobierno local les entregue el cartón de habilitación. “Cumplimos y tenemos todo. Adaptamos los locales a lo que es birrería. Luis Chami dijo que no cumplimos con nada y que hacinamos a la gente; cosa que no es así. Creo que hay que ir por el diálogo y no por la vía del autoritarismo. Que te digan: “te voy a meter preso”, me parece que no es la forma””.

“Las dos fiestas son las que ayudan a mantener todo cuando venimos de tanto tiempo sin poder trabajar. Abrimos el sábado previo al 24 porque nos habían dicho que el requisito para poder hacerlo era el final de Bomberos. Pusimos todas las mesas que nos habían solicitado. Es un protocolo que le habíamos presentado y que, de manera verbal, lo aprobaron en una reunión donde estábamos empresarios de la noche y gente de la Cámara de Diversión Nocturna”, explicó.

“Estamos capacitados”
San Miguel insistió en que están capacitados para recibir una cantidad limitada de personas para el 31. “Vamos a ofrecer la mesa para el grupo de amigos como dice el protocolo y corresponde. Lo hemos publicado en las redes sociales. Hoy no se puede y somos conscientes”.

“Lo que duele es que nos hayan invitado a armar todo que significa mucha plata. Si ellos nos decían que no se podían abrir las confiterías como bares, no hacíamos nada y nos quedábamos tratando de subsistir como lo hicimos hasta ahora. No fue así”, remarcó el juninense.

“Se invierte y todo es muy caro. En mi caso, alquilé el predio de un club. Cómo les explico a los dirigentes de la institución que nos les voy a poder pagar con la necesidad de dinero que tienen”, subrayó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú