Del Solar: “Me llegaron quejas e insultos al por mayor; estoy indignado”

“Quejas e insultos me llegaron al por mayor: cómo es posible que la vial mueve tierra y no va a arreglar los caminos. Es un tema que me indigna. También soy productor agropecuario, por lo tanto, tenemos la ventaja de seguir trabajando. No es que somos propietarios de un restaurante y nos vamos a fundir. Podemos cosechar y hacer nuestros negocios. Como sector, no nos podemos sentir “el ombligo del mundo” y exigir que se nos abran algunos lugares para pasar porque, es por ahí, donde ingresa de manera ilegal. Lo que está ocurriendo es un caso de vida o muerte”, sentenció el ingeniero a cargo de los caminos rurales del Partido de Junín.

“En los primeros doce días de abril, en la Provincia de Bs. As, la recaudación cayó un 50 por ciento. Lo mismo se da en otras municipalidades y en Junín no entra un peso por impuestos. La prioridad actual es la salud de los ciudadanos”, enfatizó Del Solar Dorrego.

Tolvas, camiones y cosechadoras podrán circular por las rutas a partir de un pedido expreso que hizo el mismo encargado de caminos rurales. Esta solicitud fue gestionada de inmediato por el secretario de seguridad del Municipio, Andrés Rosa. Es que en estos últimos días, y debido a la actual situación de pandemia mundial, las máquinas municipales han estado trabajando en el cierre de accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas que puedan ser agentes de contagio y así prevenir casos de coronavirus teniendo en cuenta que el único registrado – el del basquetbolista Facundo Corvalán – ya se considera como recuperado; acción que los ruralistas no quisieron o supieran entender e interpretar.

La vial rural venía trabajando a muy buen ritmo hasta mediados de marzo que empezó a precipitar tanto que los 224 milímetros – en total – complicaron las obras que se venían haciendo sumándose que, desde el 16 de marzo, se decretó la cuarentena en el país. Ésto significó que, el equipo mínimo que se tenía para hacer algunos trabajos puntuales, no pudiera salir con las máquinas motoniveladoras.

“Productores y algún dirigente rural empezaron a exigir tareas que no se pueden hacer, o sea, pareciera que la memoria de algunos productores es muy corta y no se acuerdan que cuando llovieron los 320 milímetros aguas arriba de la laguna Mar Chiquita, todos los trabajos que habíamos hecho como un alteo de 70 cms. de alto en 300 mts. del camino de Agustina a Tiburcio, se arruinó; quedó bajo el agua. Situación que, además pasó en otros lugares como en la localidad de Morse. Sumado al tema del aislamiento obligatorio tuvimos un proceso climático complicado de unos trabajos que se venían ejecutando bastante bien”, explicó indignado el funcionario municipal.

El viernes pasado se determinó que se debían cerrar accesos a Junín con la precaución de que no haya contagios externos. Desde este lunes, “se empezó a accionar con máquinas contratadas y otras pocas con las que cuenta el Gobierno local”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú