Denuncian desabastecimiento de gasoil en más de la mitad del país

Frente a las múltiples denuncias por falta de abastecimiento de gasoil en diferentes puntos de país, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que nuclea a 43 cámaras de transporte de todo el país, aseguró que en siete provincias hay bajo o nulo suministro y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.

Entre los datos que arrojó, con 600 respuestas procesadas encontró que más de un 31% de los camioneros encuestados esperó entre seis y doce para cargar gasoil. Además, un 26% debió aguardar más de 12 horas, 26% entre 3 y 6 horas y 17% entre 2 y 3 horas. En tanto, las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento.

Para reflejar con exactitud la situación, la entidad creó el “Mapa de abastecimiento del gaso oil”, que funciona como un semáforo virtual para dar cuenta de la situación de acceso al combustible en cada provincia.

Siete provincias en rojo (se señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos.
Siete provincias en naranja (se identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.
Cuatro provincias en amarillo (se refiere a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú