Desde el 1 de agosto muchas mujeres podrán comenzar a tramitar sus jubilaciones

El 1 de agosto muchas mujeres podrán comenzar a tramitar sus jubilaciones sumando años acorde a la cantidad de hijos que tengan.
Fue la titular de UDAI II Junín, Lucía Astudillo, quien brindó detalles en diálogo con LT 20 Radio Junín.
RECONOCIMIENTO
“Es una medida que Nos tiene muy emocionados. recibimos con mucha alegría la posibilidad que miles de madres argentinas puedan acceder a la jubilación”.
Y a partir de estos conceptos es que aclaró que “Estamos trabajando para implementar” la nueva disposición.
Remarcó que “las tareas relacionadas con el cuidado de los hijos, “históricamente recayeron sobre la mujer” respecto del “tiempo que dedicó a cuidar a sus hijos, a atenderlos”.
Y “ahora hay una decisión política que dice que ese trabajo tiene que ser reconocido como tal” y las “mujeres en edad jubilatoria que no lleguen a cubrir los años necesarios para jubilarse, van a poder computar años de aportes por sus hijos”.
ESCALA
La escala establecida es que por cada hijo se reconocerá un año más de aportes.
Pero además, si se trata de un hijo con discapacidad, se suma un año más. En caso de ser adoptados, dos.
La entrevistada, titular de la UDAI II agregó que “he visto a muchas mujeres a las que les faltan un año o dos o tres”.
Ahora, “las vamos a convocar a la oficina y contarles que seguramente su situación se modificó y hoy podrán acceder” a la jubilación.
Si bien no hay información concreta en cuanto a la cantidad de mujeres que se encuentran en condiciones de iniciar los trámites, Astudillo aclaró que en el orden nacional se estima que una de cada diez mujeres que llegan a la edad jubilatoria, no llegan” con los aportes.
En Junín, “estamos haciendo los cálculos y ésta tarde habrá una reunión en la oficina, con un grupo de mujeres que teníamos relevadas, para asesorarlas sobre el programa”
Finalmente aclaró Lucía Astudillo que, “a partir del 1° de agosto, estarán habilitados los turnos y se podrá comenzar con el trámite.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú