Desmienten que Lincoln tenga casos de COVID

El intendente del Partido de Lincoln desmintió que haya casos de COVID en la vecina ciudad. El Dr. Salvador Ignacio Serenal manifestó que pudo haberse tratado de una mala interpretación por parte del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Por ahí, entendió que una persona con coronavirus al tener domicilio en Lincoln vive acá y, en realidad, reside en otro lugar donde ya hay infectados. Hasta el momento, no hay contagios. Lo que no quiere decir que no los podamos llegar a tener”, explicó.

Como cada semana, el jefe de gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y su viceministro Nicolás Kreplak, encabezaron una conferencia de prensa para detallar cuál es el panorama epidemiológico que se vive en la Provincia de Buenos Aires por estas horas. Así, recalcaron que, pese a que la mayor concentración de casos está circunscripta al AMBA, el virus va ganando terreno en distintas localidades del interior y citó a Lincoln, lo que causó sorpresa en el noroeste bonaerense y, sobre todo, en el Ejecutivo Municipal linqueño.

Serenal, ¿ el intendente más rígido de la región ?

Más de una vez se ha escuchado decir durante esta época de pandemia frases como “es muy difícil entrar a Lincoln si no sos de allá”, “fui a Lincoln con permiso y me tuve que volver” o “no me dejó pasar la policía”, entre otras expresiones. Consultado sobre esta cuestión, Serenal señaló que “hay varios factores para llegar a estos resultados en cuanto a no tener casos de coronavirus. Uno, creo que es suerte y, a la suerte, hay que acompañarla. Hemos sido muy rígidos con el ingreso y egreso de los ciudadanos que salen y entran del distrito. Llevábamos adelante un sistema de permisos en el que controlábamos, principalmente, al trabajador esencial que podía ingresar. Observábamos su situación epidemiológica. Luego de la decisión del juez Plou, recurrimos a la Cámara de La Plata y hoy estamos nuevamente aplicándolo”, subrayó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Regional, Salud
Menú