Después de la sesión, “Nos queda un chupetín de madera”

Después de la intensa sesión de Concejo Deliberante en la que se aprobó la emergencia económica, la titular del bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto habló con LT 20 radio Junín.
“No puedo salir de mi asombro por las cosas que sucedieron en el recinto”.
De esa manera se refirió a lo ocurrido a lo largo de prácticamente cuatro horas de debate.
“Vi a los concejales de Juntos por el Cambio, perdidos, confundidos, nerviosos, con contradicciones entre ellos. Muchas desprolijidades que hacen a la confianza”.
“Uno juega con reglas – consideró la edil-, y cuando se cambian sobre la marcha es muy difícil poder confiar”
Y si bien Muffarotto creyó que “estaban abiertos al diálogo, a las negociaciones, porque de eso se trata en el Concejo, me fui con sabor amargo”.
Insistió resaltando que “tenía la esperanza que el Concejo fuera un lugar de debate para enriquecer los proyectos”, situación que no fue así.
“El país está atravesando una situación complicadísima”.Pero la letra chica es muy peligrosa”
Remarcó que “nos quita atribuciones esenciales del Concejo y le da superpoderes al intendente”
COMPARACIONES
Además, habló no sólo de la emergencia económica en Junín diferenciándola de las de Nación y Provincia.
“No se pueden comparar porque fueron en contexto no de la pandemia sino votadas a fines de 2019 con otro contexto diferente”
Tanto el presidente como el gobernador, “la decretaron no por COVID sino por endeudamientos externos. FMI en dólares, obras para pagar, sistema de salud, lo que ya venimos hablando”.
Resaltó que las medidas de Nación y Provincia “Tienen un montón de beneficios para los ciudadanos. De donde creen que están saliendo las ayudas económicas”, recalcó la concejal.
En Junín hay más de mil empresas y nueve mil trabajadores que van a recibir aportes”
“La del municipio no dice nada. Es confiar en el intendente y prender velas para que haga lo que quiera con la plata”.

Si tiene mayoría propia en el Concejo, para qué necesitaban una emergencia”, se preguntó.
Para continuar explicando que “ si todas las ordenanzas o proyectos iban a ser aprobadas con esta mayoría absoluta. Salvo que tenga dudas que sus propios concejales no le fueran a aprobar alguna propuesta”.
“Toda la responsabilidad a partir de ahora va a quedar en manos del intendente”, reiteró Muffarotto.
Y citó como ejemplo el artículo 25 de la emergencia económica de Junín.
“Casi que suprime todas las ordenanzas en vigencia que hemos votado con dialogo. Puede hacer y deshacer convenios vigentes. Hasta el C.C. de los trabajadores municipales.
“Hoy nos queda un chupetín de madera”.
Describió a la sesión como “Caliente. Porque estábamos enojados, nos estaban sacando las atribuciones. Quisimos sesionar y no pudimos. Pero estamos a disposición del intendente en tiempos de pandemia”.
Destacó que la relación oposición oficialismo no entra en una nueva etapa, pero “necesitamos gestos reales y concretos. Que quieran trabajar en conjunto. Que no nos llamen solamente para sacar una foto”.
A esta emergencia ni siquiera los mismos concejales la podían votar como llego, tuvieron que hacer modificaciones a algunos artículos”.
“Lo quisieron votar de un martes a un miércoles. La peleamos y finalmente el intendente tiene toda la responsabilidad económica del municipio”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú