Detenidos, rutas cortadas y un rally suspendido por los incendios en Córdoba

Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban esta tarde en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

De acuerdo a los datos oficiales, los incendios se ubican en la vegetación de Las Tapias, en los alrededores de Alpa Corral, Panaholma, general Deheza y Achiras, en el departamento de Río Cuarto del sur provincial, y se sumaron focos en el este provincial cerca de Monte Maíz, y otro entre Las Perdices y Carnerillo, del departamento Tercero Arriba.

Producto de ese último foco permanece cortada totalmente la ruta Nacional 158, entre ambas localidades, debido a la visibilidad reducida producto del humo y cenizas, en tanto que la Provincial 11 fue reabierta en Monte Maíz, luego de permanecer cerrada por igual motivo.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en el operativo de combate trabajan dotaciones de varios cuarteles de bomberos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

“En General Deheza, debido a las condiciones altamente desfavorables para el sobrevuelo, por el momentos no pueden operar los aviones hidrantes”, indicó el Ministerio de Seguridad provincial.

Esta tarde se conoció que autoridades provinciales decidieron, junto a los bomberos de la zona, suspender la realización de la 7ma fecha del Rally Argentino, que debía disputarse entre este viernes y el domingo en caminos del Valle de Punilla, debido al riesgo de incendio.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú