Día del Niño: Campaña solidaria y horario extendido

Así como en las últimas jornadas comenzó a debatirse la posibilidad del horario corrido para comercios, también surge cómo se trabajará como consecuencia del festejo por el día del niño.
Y con relación a la fecha que se aproxima, también desde Comercio e Industria implementan una campaña con el acompañamiento de otras entidades e instituciones.
CAMPAÑA
Manuel Dos Reis, vicepresidente de Sociedad Comercio e Industria, explicó que “iniciamos dos campañas”.
Una, solidaria, acompañando al Hospital y la otra, a la que adhirieron jugueterías, el municipio y el sindicato con órdenes de compra para hacer sorteos”.
SORTEOS
Cabe acotar con respecto a la posibilidad de participar en sorteos, Manuel dos Reis aclaró que han adherido varios locales, la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Comercio.
Es un “plus para quienes vayan a comprar un regalo. Que tengan –los clientes-, la posibilidad de entrar en un sorteo.
HORARIOS
Otro tema abordado por el dirigente es el relacionado con un “pedido de comercios que esperan esta fecha puntual”.
“Ven acotado el horario y por eso nos solicitaron que pidamos al Ejecutivo la posibilidad de abrir con horario más extendido los días viernes y sábado próximos.
Explicó que “hoy el comercio necesita un esfuerzo de todos, porque los compromisos siguen para afrontar los gastos y las ventas han disminuido mucho”.
Más aún, con relación a la continuidad pasado el día del Niño, Dos Reis aclaró que en principio, “es un debate que se está dando”.
“Queremos medirlo bien por rubro. Hay políticas encontradas, algunos sostienen que el horario corrido los mata y otros que están a favor”.
De todas formas, la posibilidad de volver a trabajar hasta las 20, “creemos que no se va a dar, si bien estamos trabajando sobre fechas puntuales”.
Recordó que como la normativa vigente no lo permite, como consecuencia de la pandemia, “pedimos autorización al municipio”.
Hoy, es la posibilidad que se habiliten para que el comercio pueda tener dos o tres horas más y una mayor posibilidad de venta”.
En la presente jornada se enviará el pedido al intendente Pablo Petrecca y la idea que siempre “respetando la ley de contrato de trabajo”.
Por eso aclaró que con el Sindicato “estamos en diálogo permanente. Federico melo” tiene que defender su postura y a sus representados y nosotros a los nuestros y siempre habrá un gris”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Noticias
Menú