Docentes convocados a paritarias para este lunes 10

La secretaria gral. de SUTEBA Junín, Francina Sierra, en declaraciones al programa “Amanece que no es poco”, fue muy clara al manifestar que no sólo el reclamo a Kicilof pasa por el depósito de diciembre del retroactivo pautado en 2.019 por el gobierno de María Eugenia Vidal sino que también por el llamado urgente a paritarias bonaerenses teniendo en cuenta que el ciclo lectivo 2.020 arranca en la Provincia de Bs. As. el 2 de marzo. Pasado el mediodía de hoy, el Gobierno de Kicillof, finalmente convocó a los docentes para el próximo lunes 10.

Los Profesionales de la Educación esperaban percibir como cada quinto día hábil del mes los retroactivos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre más cláusula gatillo pero eso no sucederá ya que autoridades definieron dejar hasta marzo sin efecto el pago del último mes del año pasado, es decir, un 11.7% menos de lo estipulado. “Pedimos que ese remante del mes de diciembre se deposite cuanto antes, no en marzo. Le dejamos en claro a Axel Kicillof, de la misma manera que siempre se lo hemos expresado a otros funcionarios que, el salario del docente (como el de todos los trabajadores de la provincia) tiene que ser prioridad. De tomas maneras, entendemos que Bs. As tiene una dificultad importante por la deuda que acarrea”, sostuvo la Profesora. Mientras tanto, la representante de afiliados a Suteba seccional local consideró que “el gobierno no va a faltar a su palabra y que va a ser los depósitos durante el transcurro del presente mes”.

** Entrevista adjunta: realizada en horas de la mañana de hoy. Luego (pasado el mediodía), se hizo oficial la convocatoria a paritaria docente provincial para el lunes 10 de este mes.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Educación
Menú