Docentes mujeres adhieren a la marcha nacional el próximo lunes

Lo informó la FEB, mediante un comunicado a las Entidades de Base, al expresar que “ante un nuevo 8M, como mujeres y como docentes, no podemos quedarnos sin accionar. Necesitamos, a favor nuestro y en el de las mujeres de las próximas generaciones, darnos los espacios de debate necesarios para seguir avanzando. Las mujeres de la Federación, hace más de medio siglo, con fuertes convicciones, llevamos nuestra lucha a la calle, con firmeza y pasión.

“… Este día, es una nueva oportunidad. Charlemos con las mujeres de nuestras familias. Debatamos con nuestras compañeras de trabajo. Escuchemos a nuestras alumnas, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas. Marchemos juntas a la plaza. Expongamos nuestras necesidades, nuestro derecho de igualdad de género. Abracemos, contengamos, gritemos, saltemos… . ¡ Hagamos !…”.

El Área de Cultura y Derechos Humanos de la Federación de Educadores Bonaerenses, además manifestó que “… Con respeto por las singularidades, llegaremos a la tan ansiada igualdad de géneros. La FEB comparte los motivos que convocan la realización del paro internacional y marcha nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo. Entiende que cada docente debe elegir libremente cómo y dónde participar para hacer escuchar su voz”.

AUDIO LT20

Categorías: Educación, Nacional
Menú