“Donar vida en vida”, el lema de la Escuela “Padre Carlos Mugica” durante noviembre.

“Donar vida en vida”, el lema de la Escuela “Padre Carlos Mugica” durante noviembre.

Hoy comenzó la primera maratón que se desarrollarán en las Unidades Penales, Extensiones Educativas del C.E.N.S N°453 de la Secundaria de Adultos, cuyo Director es el Profesor, Daniel Cano, desde hace más de 22 años. En la jornada de hoy martes 12, se efectuó en la UP N°13 (en horario de tarde), participando de la misma, alumnos privados de su libertad y, por primera vez, mujeres estudiantes detenidas. Por segundo año consencutivo, se sumó el Prefecto Mayor Escalafón General, Víctor Martínez; siendo una manera muy positiva de sostener y fortalecer vínculos entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y, en este caso, la Comunidad Educativa del Nivel Secundario.

La segunda de estas tres rondas será este viernes 15 en la Extensión Educativa UP N°16. Y el próximo 21, la última de este año 2.019, en Alcaidía N°49. La profesora, Nancy Garbarino, manifestó que “se vivió una tarde distinta, fuera del aula, lejos del encierro y por un motivo más que necesario: “Donar vida en vida” “. Este es el quinto año consecutivo de maratones que durante los años 2.014, 2.015 y 2.016 también se realizaron en las calles de Junín con el acompañamiento de La Agrupación “Los Flamencos”, “donde los vecinos pudieron participar de este proyecto extra muros”, recordó la Docente Especializada en Contexto de Encierro.

La historia cuenta que Nancy Garbarino junto a un grupo de alumnos que concurrían en el año 2.014 a la Extensión de la Alcaidía N°49, fueron los creadores de este plan de concientización y prevención de donar sangre y plaquetas por algún tipo de patología que pueda afectar la médula ósea.
” Así se pensó, así se hizo, así lo logramos y vamos por más en 2.020″, concluyó Garbarino.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación
Menú